Niño genio mexicano demuestra científicamente que la orinoterapia no funciona

Luis Roberto Ramírez, el niño genio de Michoacán que estuvo esta semana en boca de todos, tiene un investigación que podría ser publicada por el prestigioso journal Nature, la realizó a los 8 años.

niño genio

Michoacán, México, 21 de junio.- Ésta sin duda fue una semana frenética para Luis Roberto Ramírez, el niño de 11 años oriundo de Michoacán que “entraría” a Harvard. Después del escándalo provocado porque la universidad norteamericana negó que éste se haya inscrito, se dio a conocer un paper que escribió hace tres años, donde demuestra científicamente que la uroterapia no funciona; según sus padres, este artículo podría aparecer en la revista Nature.

“Hace unos años nuestro hijo comenzó una investigación seria sobre la uroterapia, pero mantuvimos el estudio en secreto, pues nos preocupaba que a su edad fuera catalogado como un alineado con las farmacéuticas” dice la madre “sabíamos lo que se vendría”.

orinafinal

Por su parte Luis Roberto Ramírez, quien tiene un IQ comparable al de genios como Albert Einstein, declaró “mis padres temían que se pensara que yo estaba haciendo lobbying para la industria farmacéutica, pero nunca fue así, solamente pensé que si aceptáramos la uroterapia debería cambiar para siempre nuestra manera de ver el mundo y conceptos fundamentales como ‘desecho’, ‘toxinas’, ‘medicina’ y ‘racionalidad'; ésa fue mi motivación”. Adicionalmente presumió su metodología “aquella investigación, que hoy estamos en trámite para publicar en algunos journals importantes, fue muy interesante porque me decidí a emplear solamente libros de educación primaria pública y sentido común”, concluyó.

15 thoughts on “Niño genio mexicano demuestra científicamente que la orinoterapia no funciona

  1. Si es tan genio que embace la sugestión y la venda como medicamento. Porque parece que la efectividad o no de estos tipos de tratamientos depende del cerebro de cada individuo.

  2. Esta es una terapia milenaria. Conozco una persona que a las 2 semanas de realizar la toma en ayunas de su propia orina se le borraron literalmente una cantidad importante de verrugas de la frente, sin contar con el efecto depurativo y de vinculación con el propio cuerpo. Al tomarla te das cuenta de la necesidad de llevar una dieta mas sana y con líquidos en abundancia, lo que se nota en el sabor de la orina.

    • ¿asi que terapia milenaria? es falacia de antigüedad… por muy milenaria es tan falsa como los milenarios unicornios… que le sirvió a una persona ¿y què? eso es evidencia anecdòtica tan inutil como decir que mi abuelita se embarazó gracias a la orina. Sin tomarla igual te puedes dar cuenta de una mejor dieta… si fuera por eso podrías examinar tus heces y llegarías al mismo resultado.

      • cuando te tomas un medicamento para “X” enfermedad, si lo tomas por mucho tiempo, cada vez deves de subir la dosis porque ya no te hace el mismo efecto que al principio. que pasa? que el cuerpo se empieza a defender de lo que le suminsitras. otra cosa.. sabes que un veneno se contrarresta con suero del mismo veneno?. si alguien se suministara una pequeñisima unidad de algun veneno diariamente, con el tiempo se hará inmune a ese veneno. BUENO, AY TE VA MI COMENTARIO… LA ORINA NO SE MESCLA CON EL APARATO DIJESTIVO,, LA ORINA ES UN SUERO DE LA SANGRE, DONDE SE ENCUENTRAN LAS ENFERMEDADES (venenos). CUANDO LA PERSONA SE TOMA SU PROPIA ORINA TODOS LOS DIAS, ESTA CREANDO ANTI CUERPOS CONTRA TODOS LOS VENENOS QUE EN EL TRAE. Y COMO EL CUERPO SE HACE INMUNE A LOS VENENOS TENDRAS UNA SALUD MUCHO MUY POR ENSIMA DE LOS DEMAS. TAL VES LAS ENFERMEDADES AY LA TRAIGAS EN TU CUERPO, PERO NO SURTIRAN EFECTO PORQUE YA TE HICISTE INMUNE A ELLAS. Y POR LOS QUE DICEN QUE SON DESECHOS DEL CUERPO,,, PUES TE QUIERO DECIR, QUE LOS DOCTORES SOLO SABEN LO QUE SE LES ENSEÑO EN LA UNIVERCIDAD DE MEDICINA. PORQUE NO DICEN QUE CUANDO UNO ESTA EN EL VIENTRE DE LA MADRE SE TOMA UNO SUS PROPIOS ORINES DIARIAMENTE JUNTO CON OTROS FLUIDOS? POR LOGICA, ELLOS DEFIENDEN SU SUSTENTO DIARIO. ES COMPRENSIBLE. ESTE NIÑO GENIO TAMBIEN SE LOS TOMO ANTES DE NACER.

    • Cualquier día aparecerá un “iluminado” el cual él solito habrá creado la “excrementerapia”, o, dicho más vulgarmente la “mierdaterapia”. Básicamnte es lo mismo que la orinoterapia: se trata de volver a ingerir los desechos que el organismo no necesita, no puede procesar o que son potencialmente tóxicos. La verdad es que da mucha pena que haya tantas personas que se crean semejantes gilipolleces sin el más mínimo sentido crítico y con la única excusa de que hay que tener la mente abierta a nuevas ideas. Pero bueno, teneiendo en cuenta que en el mundo hay miles de millones de personas que de mayores todavía creen en cuentos para niños, como son todas las religiones, qué se puede esperar.

  3. Todo es sugestion de cada uno, se les llama placebos si la gente realmente cree que al tomar orina mejorara considerablemente y se lo mentaliza funciona esto es no tanto físico si no a nivel neuronal, es obvio que la orina no cura lo que cura es lo que tú crees que hace en ti…

    • No es sugestion la urinoterapia funciona, si la gente se sugestionara entonces yo puedo decir me como una cucharadita de excremento humano y me sano de una artritis y disculpa pero por mas que me sugestione que eso me va a sanar eso no va ha funcionar en forma positiva lo que si me va a dar es una infeccion estomacal, una tifoidea.

  4. Pingback: Científico portorriqueño afirma tener pruebas de que la orinoterapia funciona | Ciencia Seminal

  5. ni siquiera dan ganas de reir uso libros de educacion basica , claro que no iba a encontrar informacion benefica hacia la orinoterapia , pero funciona la orina es un tipo de sangre que el metabolismo no puede asimilar todos los nutrientes que llegan por el exceso y son desechadas pero si FUNCIONA y he visto tipos de 60 años y tienen aspecto de 40 por lo menos te congela la edad desde que empiezas a usarla

  6. Que desfachatez de artículo,al menos se uniese publicado las conclusiones del estudio del niño genio, es obia la manipulación desafortunada de este blog.

  7. YO TOMO LA ORINA Y ES UNA MARAVILLA ES UNA BENDICION, EL QUE PUSO AQUI A ESTE POBRE NIÑO DICIENDO QUE ES UN GENIO NO TIENE VERGUENZA, ESTE BLOG ES UNA TONTERIA, ESTE BLOG ES DE UNA FARMACEUTICA.

  8. La urinoterapia si funciona, alguna gente se creen los duenos de la verdad y opina sin fudamento, escriben “yo nunca la probaria porque es sucio”. Y si no la han probado como opinan de su efectividad.
    Yo puedo decir que en mi persona si ha funcionado y he visto muchos otros testimonios en los que la gente se ha sanado de enfermedades donde la ciencia medica no podia hacer nada.
    soy estudiante de enfermeria, creo en la ciencia medica; pero hay muchos casos donde la ciencia medica no puede hacer nada por los pacientes y la urinoterapia si. Con esto no quiero convencer a nadie de que use esta terapia o no, eso es cuestion de cada uno, yo solo digo mi experiencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s